LAS MEJORES PERSONALIZACIONES SE IMPRIMEN 1

El mundo de la impresión está conectado a la creatividad, ya que en el momento en que estamos eligiendo que imprimir y donde, realmente estamos creando y desde luego personalizando nuestra creatividad.

¿Entonces cómo elegir el tipo de impresión que puede hacer que nuestras personalizaciones sean perfectas? ¿Y teniendo en cuenta que económicamente nuestra elección puede variar, qué tipo de impresión elegir para una relación precio/calidad perfecta?

En el mercado ya existen formas de imprimir que si correctamente ejecutadas pueden dar buenos resultados; entonces, no se trata solo de imprimir, sino también de hacerlo en la manera más idónea.

LAS MEJORES PERSONALIZACIONES SE IMPRIMEN: TIPOS DE IMPRESIONES CONSEJO PARA UNA BUENA ELECCIÓN

  • SERIGRAFIA

La serigrafia es el método mas común y sencillo de imprimir. Se empieza por un fotolito, se pasa a una pantalla y luego se imprime sobre la prenda color por color.

La serigrafía sirve para reproducir logos, frases o diseños relativamente sencillos, pero con una buenísima calidad y duración; en una camiseta, por ejemplo, nos permite imprimir todas sus partes. El lavado de la prenda serigrafiada es con agua templada y jabón poco abrasivo. Está prohibido planchar la impresión por encima, o se quedará pegada a la plancha.

Entonces como podemos ver este tipo de impresión es el más adecuado si se quiere la personalización de muchas prendas con un coste no muy elevado, sobre todo considerando que se puede utilizar sobre casi todos los tejidos, y que además ofrece una duración bastante buena si se respectan los consejos de lavados.

En contra puede resultar poco útil si se quiere una cantidad mínima ya que existen tipos de impresión más idóneos.

  • IMPRESIÓN DIGITAL DIRECTA

Este tipo de servicio se realiza con una impresora muy innovadora, ya que imprime directamente en la prenda y no necesita pantalla. En efecto este tipo de impresión se ha desarrollado solo en los últimos años dando al mundo de la impresión la posibilidad de una impresión más realista.  La impresora Tejet plus imprime en cuatricromía, creando con solo 4 colores cualquier tipo de tonalidad. Imprime en todo tipo de prendas de algodón con diferente grosor y en un campo de impresión de 34×52.

Para resaltar su potencial solo hay que ver que consigue una muy buena impresión de fotografía o imágenes reales, con un coste no muy elevado, aunque cuando hablamos de grandes cantidades podría no ser el método más conveniente.

Sus limitaciones respecto a la serigrafia se refieren sobre todo al hecho que no son aconsejados otros tipos de tejido que no sea algodón.

  • SUBLIMACION

Lo que llamamos sublimación textil es una técnica de personalizar o imprimir prendas blancas de 100% poliéster.

Este sistema es perfecto para las prendas técnicas y deportivas, porque no tapa el poro del tejido y permite la transpiración; además, la tinta se funde con el tejido y es así extremadamente resistente. La impresión es inapreciable al tacto, y se pueden usar prácticamente todos los colores. Permite una reproducción casi fotográfica sin necesitar ninguna pantalla, y la impresión ocupa toda la prenda, como si estuviera integrada en ella.

El coste de este servicio es mas caro respecto a una sencilla impresión, y tiene la limitación del tejido a imprimir.

  • BORDADOS/PICAJES

Llamamos picaje/ bordado a la trasformación de un diseño o imagen (digital o en papel) leído por la bordadora para luego ser impreso en tela. El objetivo es crear un picaje que bordado por la maquina nos da una imagen muy parecida a la original.  A la hora de realizar el picaje tenemos que buscar el justo equilibrio entre el número de puntadas: a imágenes más grandes más puntadas y al contrario, ya que un bordado pequeño no puede tener muchas puntadas para evitar que el diseño sea muy confuso.

Es el método de impresión más costoso, pero si se hace a regla de arte el resultado puede ser muy bonito sobre todo si se quiere destacar la personalización.

  • GOTA DE RESINA

Consiste en la aplicación de una resina de poliuretano sobre superficies no porosas. La resina, tras su secado, se convierte en una capa 3D transparente, y ofrece un cubrimiento resistente que protege el producto sobre el que se aplica, además de darle un toque bonito y elegante.

  • GRABADO LASER

Esto tipo de impresión se usa para materiales duros como metal, madera o plástico duro. El uso de maquina Epson para impresión láser asegura un resultado muy bonito y de máxima precisión.

  • VINILO IMPRESO

Esta técnica consiste en un film autoadhesivo que es impreso y cortado con un plotter, para luego ser transferido sobre la prenda y fijado con una plancha. Es un método muy fácil, ya que simplemente hay que elegir una imagen, imprimirla y plancharla sobre la parte de prenda que necesitamos personalizar.

Es una técnica de impresión que da buenos resultados porque se puede utilizar sobre tejidos de algodón, poliéster y mezcla de los dos; además, se puede usar sobre cualquier color de prenda y tiene un coste contenido.

  • TRANSFER

Esta técnica recuerda al vinilo impreso, ya que se desarrolla de la misma manera, pero es adecuada solo para grandes cantidades ya que hay realizar antes que nada una pantalla de la imagen que se requiere (lo que tiene un coste adicional) y luego transferirlo sobre una película, o cinta, que sucesivamente será planchada sobre la prenda.

Con respecto al vinilo es mas delicado y tiene el inconveniente de poderse agrietar.

 

¿ENTONCES, QUÉ TÉCNICA DE IMPRESIÓN ELEGIR?

En nuestra experiencia, no existe una única solución, ya que cada situación es diferente, y depende del resultado que se quiere obtener, y en qué condiciones.

Confiar en un profesional con experiencia nos puede ayudar en esta elección, y hacer que esta sea la más rentable posible para obtener el resultado deseado.

 

El equipo de Vico Impresión

One Comment

  1. Es la primera vez que trabajado con ellos y a parte de formar un gran equipo, han hecho un buen trabajo. Son serios, cumplen sus fechas de entrega y te atienden cualquier duda.
    Muy recomendables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *