Impresión transfer

Conoce todas las características de la impresión transfer

¿Has oído hablar alguna vez sobre la impresión transfer? Seguro que si lo has hecho, te han surgido diferentes dudas sobre esta técnica que no para de ganar popularidad con el paso de los años. Por este motivo, hoy en Vico Impresión, como expertos en todos los servicios de personalización de alta definición, queremos hablarte sobre la impresión transfer, para que conozcas a la perfección cómo funciona y qué ventajas te brinda encargarnos tus productos hechos con esta técnica.

Descubre todos los detalles sobre la impresión transfer

Esta técnica, que también se denomina estampado transfer, es un formato de impresión digital que se utiliza para personalizar prendas textiles, entre las que se destaca el algodón y el poliéster. Los productos hechos con este método se consiguen gracias a un papel especial que se coloca sobre la prenda en las que queramos ejecutar la impresión y que, posteriormente, será planchado. La estampación será el resultado de aplicar calor y presión sobre el papel transfer, pudiendo así tener unos resultados excelentes, sea cual sea el diseño encargado.

¿Cuáles son los pasos para ejecutar esta técnica?

Selección de la imagen: Este paso es en el que tienes el protagonismo, ya que serás el encargado de escoger qué estampado se imprimirá con esta técnica. Gracias a la naturaleza del proceso de esta, podrás elegir diseños complejos y con muchos colores que se estamparán con la máxima calidad.

Uso del papel transfer: Cuando ya se tenga seleccionada la imagen, usaremos un papel especial, en Vico Impresión siempre escogeremos los de primeras marcas para que estos garanticen los resultados deseados. Una vez colocado en el lugar de la prenda que hayas indicado, aplicaremos el último paso, para tener realizada la impresión con éxito.

Aplicación de calor: Para conseguir la impresión mediante la estampación transfer, llevaremos la prenda a la plancha y la bajaremos para aplicar presión sobre esta. Cuando se haya transmitido el calor, el tiempo necesario, la retiraremos y dejaremos tu producto reposar.

¿Qué ventajas proporciona esta estampación?

En Vico Impresión recomendamos esta técnica a todos nuestros clientes que desean personalizar sus prendas textiles con diseños y estampados de muchos colores y detalles complejos, porque permite una impresión de una excelente calidad, siempre preservando la imagen deseada. Además, es un método que no vierte ningún tipo de agua, por lo que es totalmente ecológica, pudiendo así reducir nuestro impacto negativo sobre el medio ambiente.

Disfruta de productos personalizados de la máxima calidad con Vico Impresión

Confiando en nosotros tendrás la garantía de que todos los productos que nos solicites se harán bajo las técnicas más adecuadas y con la máxima excelencia. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te daremos toda la información que necesites sobre nuestros servicios.