Impresión 3D

La impresión 3D pisa con fuerza en Vico Impresión

Queremos empezar el artículo con un ¡qué viva el desarrollo de la tecnología! Y es que con el paso del tiempo, en Vico Impresión hemos ido viendo como las técnicas y la maquinaria iban evolucionando y creciendo a marchas forzadas. Hasta llegar al punto de poder imprimir piezas como estas, ¡gracias a la maravillosa IMPRESIÓN 3D

No cabe duda de que este tipo de impresión es un gran avance en el mundo de la tecnología, ya que se consigue crear objetos mediante la adición sucesiva de capas de material, basándose en las secciones transversales un modelo 3D. Aunque es más antigua de lo que se cree, ya que las primeras patentes surgieron en los 70, y el primer producto se formó en 1984. 

Su rapidez, eficacia y lo económicas que son consiguen ser las más demandadas, hoy en día, para poder elaborar todo tipo de productos. Así pues, la también llamada fabricación aditiva consigue crear piezas únicas y de gran complejidad, a través de un sinfín de materiales. ¡Los que usamos en Vico Impresión son el plástico y aleaciones metálicas!

Infinidad de beneficios forman esta técnica. Pero ¿cómo cuáles? Pues bien, te los enseñamos a continuación: 

  • Rapidez eficacia e inmediatez: se pueden realizar cientos y miles de piezas sin tener que hacer ningún cambio en la maquinaria. ¡Y en tan solo unas horas! 
  • Mayor versatilidad: se pueden crear formas geométricas complejas e infinidad de productos y piezas industriales. 
  • Flexibilidad: rápidamente se puede realizar una diseño y comprobar si este funciona, por lo que podemos ser muy flexibles a la hora de modificar la pieza. 
  • Personalización: se puede crear nuevos productos, y además, personalizar los que ya estén elaborados. 
  • Gran calidad: a través de la mejor maquinaria, conseguimos productos de alta calidad y que ofrecen una gran resistencia. 

En Vico Impresión, gracias a estas ventajas, estamos encantados de poder trabajar con la impresión 3D y crear aquellas piezas que nuestros clientes requieren. Por ello, queremos dejarte algunos ejemplos de proyectos que hemos realizado en los últimos meses. ¡Y alentarte a que creas tus propias piezas, de calidad y resistentes, junto a nosotros!

Si estás buscando personalizar o crear algún objeto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y encargaremos tu propuesta.

Abrir chat