bordado-picaje-de-bordado-vico-impresión

Picaje de bordado, ¡una gran técnica para tus diseños!

¿Conoces la técnica del picaje de bordado para diseños personalizados? Es una técnica que se utiliza en el mundo de la serigrafía y de la impresión digital, y que permite crear resultados increíbles. Nosotros somos unos grandes amantes de esta técnica. ¡Presta atención a este artículo, te contaremos todo lo que quieres saber sobre esta!

¡Que levante la mano quién de pequeño se ha bordado un diseño de lo más original y divertido en los pantalones, chaquetas o jerséis! Estamos seguros de que tú, que nos estás leyendo, has levantado la mano. Y es que el bordado siempre ha sido una manera de darle personalidad a nuestro outfit y complementos. Sin embargo, esta técnica ha ido de la mano del avance de la tecnología. Lo que antes se hacía con una aguja y un hilo, de manera manual, ahora se hace a través de las mejores máquinas de impresión digital.

Sin duda, picar diseños de gran calidad de manera fluida ¡se considera todo un arte! Y es que solo la gente con formación, con amplios conocimientos del sector y con las máquinas adecuadas pueden llevar a cabo esta tarea. Y es aquí cuando entramos en acción, transformando, en Vico Impresión, un diseño de imagen digital o de papel en un archivo que puede ser leído por nuestra máquina bordadora para su posterior ejecución en tela.

¿Qué se debe tener en cuenta para realizar esta técnica?

• Buscar el equilibrio entre el número de puntadas que da la máquina y el tamaño del bordado.

• Conocer bien la tela donde vamos a bordar.

• El diseño debe estar convertido en un archivo digital, especialmente para bordado.

• La conversión del diseño solo se puede realizar una sola vez, ahorrando de esta manera los costes para la creación de nuevas piezas.

• Un especialista debe encargarse de programar la máquina de bordado con la velocidad, la secuencia de color y otros aspectos más que se requieren para obtener resultados de éxito.

• Las prendas que se utilicen para bordar deben permanecer de manera individual en un bastidor.

¿Quieres que llevemos a cabo esta técnica con uno de tus diseños? Gracias a la técnica de picaje de bordado, podrás crear diseños elegantes, únicos y de calidad que te ofrecerán, además, mucha resistencia y durabilidad. Ten presente que esta técnica se puede usar en multitud de telas, un aspecto que te permitirá ¡ganar en versatilidad!

En Vico Impresión ¡te ofrecemos todo tipo de servicios! Y es que nada se nos escapa, porque para nosotros todos los proyectos son un gran reto que tenemos que llevar a cabo ¡con resultados inigualables!

Abrir chat